Convivencia de Primer Año
“ARMANDO... DESARMANDO... ARMANDO…”
Para evaluar lo bueno y lo malo del 2011, y para ir confeccionando el 2º año 2012, nos fuimos con los 80 alumnos de 1º año al Valle de la Inmaculada, Salsipuedes.
Pasamos una jornada y media de película: patrullas de 10 alumnos cada una, mezclando a los alumnos del A y del B y coordinados por un animador de 4º año. Armado de chozas, fútbol, vóley, pesca, ping - pong; metegol. Caminata a la cascada, ascenso nocturno de la montaña «Ave María». Juego nocturno, juego de las banderas; reuniones en grupo. Eucaristía, comidas compartidas, un clima fantástico, etc., etc. Todo “conspiró”, para que pasemos unos días inolvidables. Donde los chicos pudieron hacer nuevas amistades, poner en práctica la solidaridad y limar asperezas.
Gracias Madre nuestra por cuidarnos, como siempre, en esta convivencia y como en todas las del año. Ésta, fue la última de muchas salidas: convivencias, paseos, viajes, retiros, que durante este año pudimos organizar.
¡Gracias a todos los animadores, a todos los profesores que nos acompañaron, al equipo de pastoral que hace que todo esto sea posible!
Esperamos de corazón, que lo aprendido en estas experiencias, perdure para siempre en nuestros corazones.
Profesor: Ricardo Pereyra