INSTITUTO TÉCNICO SALESIANO VILLADA

Formando Buenos Cristianos, Honrados Ciudadanos y Eficientes Técnicos para el Servicio

Jerarquía de la Información

Agosto Solidario

¡Pensar y Vivir la Solidaridad!
… y el corazón se les ensanchará…

Creo no exagerar, por todo lo que hemos compartido y sentido en el mes de agosto, dedicado a nuestro Padre Don Bosco: viajes solidarios a comunidades aborígenes de Misiones con los 3º años y un grupo de 5º (del 7 al 12 y del 21 al 26 de agosto); visita al Cottolengo Don Orione, con 4º y 5º año (23 y 24 de agosto) y campaña solidaria con toda la Comunidad.
Retiro espiritual para padres y docentes (domingo 28); visita mensual al Hospital de Niños (26 y 29 de agosto) y visita de La Luciérnaga en la Fiesta de Don Bosco, en el colegio (miércoles 31).
Don Bosco y Madre Teresa de Calcuta, nos enseñaron que la vida tiene sentido, cuando es servicio. Y que el servicio se aprende, practicándolo y haciendo experiencia de la gratuidad en el dar, que paradójicamente, nos deja tanta fortaleza inenarrable.
Sabemos que los primeros beneficiarios de toda esta movida, somos nosotros mismos…
Quedaron grabadas en mi corazón; los mil gracias que nuestros nuevos amigos de La Luciérnaga dejaron para toda la Comunidad del ITS VIllada… “no podemos parar de agradecer lo bien que lo pasamos”;decían.
Tenemos una seria responsabilidad social… Que el Espíritu de Dios nos de la sabiduría necesaria, para estar a la altura de las circunstancias.

“La Luciérnaga”, nos dejó estas palabras, como un modo de compartir y agradecer lo vivido en nuestro querido instituto…

Estimado Ricardo y Escuela Villada:

En nombre de toda la institución queremos agradecer por todo lo que han compartido esta semana con nosotros.
La experiencia por la que pasaron nuestros canillitas, fue "inolvidable" así lo describen ellos, muy contentos con todo el grupo humano que los recibió. Desde el desayuno , hasta el partido de futbol.... todo! No podían parar de agradecerles por el excelente trato que tuvieron con ellos.
Una vez más gracias por todo el apoyo de la escuela para con nosotros! Es un placer compartir momentos con gente como ustedes!

Un abrazo Grande de toda “La Luciérnaga”.

Profesor: Ricardo Pereyra

Reglamento institucional

Acuerdo escolar de convivencia

Propuestas laborales para ex alumnos

Copyright © 2010 - 2017 ITS Villada.
Todos los Derechos Reservados.