INSTITUTO TÉCNICO SALESIANO VILLADA

Formando Buenos Cristianos, Honrados Ciudadanos y Eficientes Técnicos para el Servicio

Jerarquía de la Información

Practicas Profesionalizantes

Prácticas Profesionalizantes 2012

El Instituto Técnico Salesiano “Villada”, es un Establecimiento educativo, miembro de la Institución Salesiana, ligada al mundo del trabajo, desde sus orígenes por su fundador San Juan Bosco. Nuestro instituto, procura hacer un aporte al proceso de vinculación, entre el joven egresado y la dinámica del sector Productivo a través de un Programa de Pasantías. Programa que se encuentra dentro de uno de los tres pilares que dan sustento a la formación integral de la persona que persigue nuestro Instituto, la capacitación técnica. Los otros dos cimientos de nuestra formación son la maduración en la fe y la formación humana.

Resulta de vital importancia incluir las pasantías para los alumnos que cursan los trayectos formativos de técnicos en las tres especialidades que ofrece nuestro Instituto. Este régimen constituye una acción pedagógica muy importante para los estudiantes de escuelas de educación técnica, ya que les permite tener contacto directo con el mundo del trabajo a través de responsabilidades y exigencias, dentro de la empresa, acordes a sus progresos y conocimientos previos.

El ciclo orientado tiene como finalidad la formación de técnicos. Vemos para ello necesario que dicha formación esté constituida por encuentros didácticos, teóricos-prácticos,dentro de lo que la ley de Educación Técnico Profesional denomina Prácticas Profesionalizantes.

Este espacio curricular permite que se haga viable la inserción del estudiante en ámbitos laborales que los habilite en el ejercicio de la especialidad elegida.

Consideramos que es fundamental ofrecer a los estudiantes la posibilidad de participar de la integración de grupos sociales / laborales aportando de este modo al afianzamiento de su personalidad e identidad.

Copyright © 2010 - 2016 ITS Villada.
Todos los Derechos Reservados.