INSTITUTO TÉCNICO SALESIANO VILLADA

Formando Buenos Cristianos, Honrados Ciudadanos y Eficientes Técnicos para el Servicio

Jerarquía de la Información

Voluntariado ITS Villada, en Acción

El pasado lunes 23, fuimos nuevamente al Hospital de Niños “Santísima Trinidad”, de la Ciudad de Córdoba, con el grupo del Voluntariado del Villada... ¿Cómo narrar con palabras lo que no se puede narrar?...
Sabemos que el objetivo que perseguimos es muy pequeño y sencillo, y al mismo tiempo ¡GIGANTE!: “Llenar de amor las horas vacías del niño internado”.
Concretamente, en la última visita de este año, llevamos pebetes y mate cocido para compartir con los papás de los niños internados. Que pasan toda la noche al lado de la cama, y muchas veces sin nada para cenar. ¡Gracias a todos lo que con su monedita, hicieron posible este gesto!
Además, los chicos pudieron hacer funcionar un televisor e instalarlo en una de las piezas, donde una niña aburrida en su cama y sin poder levantarse, esperaba por su tratamiento desde hace una semana. ¡Pequeños gestos, que posibilitan grandes soluciones!
¡Cuánto hemos aprendido este año, gracias a tantos niños/as, padres y al grupo estable del Voluntariado del Hospital! La experiencia realizada mes a mes, nos dice que muchas veces los “sin salud” somos nosotros, que inhabilitamos nuestro corazón a que se encuentre con el otro, sobre todo con el que sufre, con el que necesita, con el niño solo y enfermo...
De mi parte, ¡GRACIAS Y FELICITACIONES! a todos los alumnos del Ciclo Orientado de ITS Villada, que se «prendieron» con este desafío. Un ¡GRACIAS! enorme a Cecilia (nuestra Bibliotecaria) y a tantos profesores, por su participación y buena onda.
Profesor: Ricardo Pereyra

Copyright © 2010 - 2017 ITS Villada.
Todos los Derechos Reservados.