Jesús Resucitado “Hace nuevas todas las cosas”

Como SIGNO COMUNITARIO de Semana Santa el Villada eligió LA CRUZ.
En este año quisimos “Celebrar” de un modo diferente y más significativo, sobre todo para los jóvenes.
Elegimos una hermosa Cruz con Jesucristo Crucificado. La ubicamos en el Oratorio del Colegio e invitamos a toda la CEP a pasar libremente, y escribir, en papeles destinados para tal fin, nuestras dolencias, pecados, sufrimientos, pesos y rencores… en definitiva: escribir todo aquellos que nos “pesa” y de lo cual nos queremos liberar, y pegarlos a la Cruz de Jesús.
En pocos días, la Cruz estaba repleta de “nuestros dolores”… también había peticiones y agradecimientos.
Pero grande fue nuestra sorpresa el encontrar, el Lunes Santo, la misma Cruz, LIBRE de todos esos “papeles” y rodeada de “preciosas plantas verdes y flores nuevas”…. Y entendimos de verdad QUE JESÚS, CON SU RESURRECCIÓN “HACE NUEVAS TODAS LAS COSAS”… y convierte nuestro dolor en felicidad, nuestros rencores en perdón, nuestras envidias en solidaridad, nuestros odios en Amor…
En los buenos días del Lunes, para que el Signo sea más elocuente aún, quemamos todas nuestras “anotaciones”… las hicimos desaparecer, porque así sucede en la realidad de nuestros corazones cuando con sinceridad le pedimos perdón al Señor y al hermano.
No faltó, claro está, la Dulce Alegría de la Pascua de Resurrección… y todos pudimos disfrutar al final de la Celebración de unos ricos bombones y caramelos.
¡FELICES PASCUAS PARA TODOS!

Pastoral Escolar