INSTITUTO TÉCNICO SALESIANO VILLADA

Formando Buenos Cristianos, Honrados Ciudadanos y Eficientes Técnicos para el Servicio

Jerarquía de la Información

Visita de Misioneros

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el ITS VILLADA, tuvo la bendición de ser visitado por tres misioneros: el Hno. Gastón Fontaine, el P. Agustín Pascualini y el Hno. Máximo D. Herrera.
Los tres manifestaron una ejemplar disponibilidad y sencillez.
El primero en visitarnos fue Gastón. Saludó a todo el alumnado en el salón de actos, juntos con Juan y Kevin (dos exalumnos Técnicos Mecánicos que brindaron un año de sus vidas para donar lo que saben a nuestros hermanos angolanos), y el Prof. Jorge Omar Oliva (docente de la casa, que junto a su familia, en el período 2011 – 2012, desplegó todo su saber y basta experiencia en Angola). A continuación tuvo una emotiva entrevista con los alumnos pertenecientes al Voluntariado Escolar.
En octubre, mes de las misiones, nos visitó y presidió la Eucaristía del segundo ciclo, el P. Agustín. Sus palabras fueron impactantes, pero más movilizador fue su presencia y ejemplo de vida.
A mediados de noviembre vino a darnos los Buenos Días, y a compartir la mañana con nosotros, el Hno. Máximo, quien ya nos había hecho una primera visita en el Valle de la Inmaculada, en la Convivencia de los 1º años. Máximo nos regaló, junto con su testimonio, “imágenes – fotos” de niños y jóvenes angolanos que nos dicen: “soy como vos… te necesito”.
¡Damos Gracias a Dios por esta triple bendición! Y le pedimos a nuestra Madre Inmaculada y Auxiliadora que bendiga a los Misioneros y a las Misiones, y sobre todo, que suscite entre nosotros generosos corazones que se animen a ser otros Gastón, Agustín y Máximo.
Profesor: Ricardo A. Pereyra.

Copyright © 2010 - 2017 ITS Villada.
Todos los Derechos Reservados.