Una casa salesiana sin música, es como un cuerpo sin alma (Don Bosco)

Haciéndonos eco de tan profundas palabras de nuestro Padre Don Bosco, y del deseo de cientos de alumnos del ITS Villada, el pasado 22 de noviembre, Fiesta de Sta. Cecilia, patrona de la Música, se llevó a cabo en el Colegio “El Primer Festival de Música”, organizado por el Área de Formación Artística.
Llegaron a la final cuatro conjuntos que nos deleitaron con interpretaciones de temas de Eduardo Meana.
Fue una tarde magnífica, donde los alumnos del Villada dejaron en claro que no sólo son buenos y gustan de la Educación Tecnológica, sino que también aman la música y disfrutan de estos espacios.
Felicitamos al Área encargada de llevar adelante el festival, sobre todo a la Prof. Analía González, porque no sólo prepararon un inolvidable encuentro (el primero de muchos) sino que también aprovecharon la ocasión para realizar una muestra fantástica de arte de los alumnos de 2º y 3º año, animados por la Prof. Antonia Benedetti.
Hay que animarse a “escuchar” los que los chicos nos piden. Tenemos que estar atentos a sus verdaderos deseos. A responder “sus” preguntas, y no las que nos imaginamos.
Profesor: Ricardo A. Pereyra.