Fin de año, Tiempo de Balances

Es una buena oportunidad, con ocasión de la llegada de fin de año y las Fiestas, hacer un balance de lo vivido, para potenciar las fortalezas comunitarias y proponer “creativas” sugerencias, para superar las dificultades detectadas.
Por esta razón, el ITS Villada, vivió esta semana (del 14 al 21 de diciembre) como días de Reflexión y Evaluación.
La primera instancia fue el viernes 14. La propuesta: Taller para todo el Personal de la Institución (docentes y no docentes) en el cual pudimos vernos tal cual somos y compartir con el otro intensamente nuestra mirada introspectiva. De esta manera, aceptándonos, crearíamos las condiciones necesarias para aceptar al otro compañero/a de trabajo y, sobre todo, aceptar a cada alumno y familia del colegio con su diferencia y originalidad. Agradecemos de corazón a los profesores: Melisa, Laura, Gonzalo y Darío por la animación de este Taller tan enriquecedor.
Por supuesto que no todo fue taller. También hubo un riquísimo asado, ofrecido por el colegio, para despedir el año, con presentes para todos y, con algunos regalos especiales para los Salesianos Fernando Goicochea y Javier Bonechi por sus Bodas de Plata como Religiosos Salesianos (1987 – 2012)… y cascada “El Salto” para los que se animaron.
El martes 18 y jueves 20: evaluación de la pastoral escolar con los miembros del equipo de pastoral escolar: Eduardo, Daniel, Fernando y Ricardo. Fueron dos mañanas muy importantes, donde quedó en claro la necesidad y la opción de trabajar en equipo.
El miércoles 19, le tocó al ECUE: con mucho esfuerzo y renuncia nos fuimos lo más alejado posible de las oficinas y ocupaciones a reflexionar seriamente sobre nuestra gestión, animación y acompañamiento. También fue una mañana clave, que nos posibilitó conocernos más y tomar decisiones fundamentales para un mejor desempeño de nuestro rol en la comunidad educativa - pastoral.
Ese mismo día, 19, pero por la noche, alrededor de las 21 hs., fue convocada la UPF para evaluar y pensar juntos la animación de los padres de nuestro colegio. Vivimos un momento privilegiado que posibilitó acrecentar nuestros lazos de amistad y tomar las decisiones necesarias para un mejor acompañamiento de las familias de la Institución. Tampoco faltó algo rico para compartir y despedir el año (gracias Eduardo Cancé por esa delicia al disco).
De esta manera, evaluando el 2012 y proyectando el 2013, despedimos este hermoso año lleno de vida y de sueños realizados y otros por concretar.
Pedimos al Niño Dios la gracia “del Evangelio de la Alegría y la Pedagogía de la Bondad” que tanto caracterizó a nuestro padre Don Bosco y que tan bien nos haría como comunidad vivirlo diariamente.
Profesor: Ricardo Pereyra
Pd: nos unimos con profundo dolor y esperanza a la oración Inspectorial por el querido Hno. Héctor Barchini.

Cargos Docentes