Educación para el Amor (EPA)

Estamos finalizando el Proyecto EPA 2012.
Dicho proyecto, que coordina la Prof. Ivanna y supervisa pastoral, tiene dos niveles:
1. Proyecto transversal e interdisciplinar, en el cual interviene un número importante de docentes de las ciencias naturales, sociales y religión, y que tiene como texto base La Revista “Saber Amar”. Este proyecto es curricular, y en el ciclo básico tiene una hora áulica concreta de cátedra compartida para tal fin. En el ciclo superior forma parte del desarrollo curricular de diferentes asignaturas.
2. Talleres para 4º año. Son tres módulos específicos de tres horas cátedras cada uno en los cuales un equipo Institucional e interdisciplinar, formado por las profesoras Marcela (Química), Gabriel (Biología) e Ivanna (Psicología), y pastoral escolar (Religión), lleva adelante dicha experiencia. Además, es también este equipo el que anima el Taller de Padres con los papás de estos alumnos.
Agradecemos de corazón a todos los profesores que generosamente animan el proyecto en algunas de sus instancias o en ambas. A los docentes que nos seden sus horas y acomodan sus agendas para que los Talleres puedan darse. A los preceptores que se ocupan de los alumnos cuando uno de nosotros tiene que dejar el aula para llevar adelante esta propuesta. Sin toda esta generosidad sería imposible este proyecto como cualquier otro.
Esperamos que todo este esfuerzo Institucional sea aprovechado y valorado cada vez más por nuestros alumnos, y que todo este servicio haga de ellos personas más felices, libres, inteligentes y responsables.

Profesor: Ricardo Pereyra