INSTITUTO TÉCNICO SALESIANO VILLADA

Formando Buenos Cristianos, Honrados Ciudadanos y Eficientes Técnicos para el Servicio

Jerarquía de la Información

Convivencia de los 1º años VALLE DE LA INMACULADA

Los primeros años A, B y C del ITS Villada aprendieron que todo, en la convivencia, sirve para aprender. También de los errores.
El pasado 8 y 9 de noviembre los tres primeros años del ITS Villada tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable: la convivencia anual en el Valle de la Inmaculada, Salsipuedes, Córdoba.
Acompañados por 9 docentes y 12 animadores de 4º año, 111 chicos, distribuidos en 12 patrullas o grupos, hicieron la maravillosa experiencia que no es tan difícil el compartir, que se puede disfrutar sin dañar a la naturaleza y, que Jesús y María son presencias reales que nos acompañan y están siempre dispuestos a ayudarnos. Sólo los tenemos que dejar.
Armar chozas, compartir el almuerzo, caminar hacia la cascada, subir de noche la montaña, fútbol, metegol, ping – pong, evaluación del año que termina, programación del segundo año 2013… todo sirve para hacer nuevos amigos y abrir el corazón.
El broche de oro fue la Celebración de la Eucaristía, vivida con intensidad y presidida por el P. Claudio a quien agradecemos su servicio.
Muchas gracias a los docentes que generosamente donan su tiempo para que estas propuestos puedan llegar a ser una realidad.
Gracias ANIMADORES, sin Uds. no podríamos realizar esta convivencia.
¡Gracias a la Institución y a las familias! que permiten estas acciones y, además, nos animan a seguir realizándolas, convencidos que hay un importante “saber” que no se puede lograr acabadamente en el aula y que necesita de estas experiencias.

Profesor: Ricardo Pereyra

Copyright © 2010 - 2017 ITS Villada.
Todos los Derechos Reservados.