Docentes del ITS Villada, Reconocidas por su Destacada Labor

FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGíA 2011, zonal Valle de Punilla

Profesora: Adriana, Zarza

El pasado 15 y 16 de Septiembre, en el marco de la Feria de Ciencia y Tecnología, zonal Valle de Punilla, cuatro docentes de nuestro colegio, las profesoras: Inés Cola, Gabriela Argüello, Marcela Caminos y Adriana Zarza; participamos como evaluadoras de los proyectos allí presentados, por alumnos pertenecientes a escuelas del citado departamento cordobés.
A esta actividad, la venimos realizando distintas docentes, desde hace 4 años. Y es un momento muy enriquecedor en lo personal y fundamentalmente en lo profesional, ya que simboliza el reconocimiento a nuestra formación y desempeño docente. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar la gran tarea de alumnos y docentes que sin otro interés que un gran amor por la ciencia, han demostrado que se puede construir y crecer con estudio, dedicación y mucha perseverancia.
Ojalá podamos contagiar y difundir tanto entusiasmo y ganas de aprender.

FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 2011

Profesora: Adriana, Zarza

Los días 27, 28, 29 y 30 de Septiembre pasado, se llevó a cabo la 43 Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, en la localidad de Santa María de Punilla. Evento al que se presentaron, 150 proyectos de distintas instituciones educativas de la Provincia de Córdoba. De allí, surgieron los 17 trabajos que nos representarán como provincia en la instancia nacional, a llevarse a cabo en noviembre en Tecnópolis.
A dicha feria provincial, tuvimos la oportunidad de asistir como evaluadoras, la profesora Marcela Caminos y quien suscribe, invitadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
No alcanzan estas líneas para describir lo vivido esos días. En tiempos, donde las noticias nos invaden con situaciones penosas, con jóvenes a veces sin rumbo; este encuentro fue un oasis y una inyección de esperanza que nos demostró que no todo está perdido. Y que con el acompañamiento de la familia y la guía de los docentes, podemos lograr un futuro lleno de oportunidades. ¡Es cuestión de animarse!