INSTITUTO TÉCNICO SALESIANO VILLADA

Formando Buenos Cristianos, Honrados Ciudadanos y Eficientes Técnicos para el Servicio

Jerarquía de la Información

Información para Padres

Estimados Padres: en el aula virtual, disponen de un acceso exclusivo para ustedes. Allí, podrán consultar las actividades desarrolladas ( retiros, talleres y otros eventos de su interés, etc)

(A la brevedad, se les informará la metodología para ingresar)

Consejos de Seguridad para Redes Sociales para Padres de ConnectSafely.org

  • Ser razonable y tratar de establecer expectativas razonables. Desconectar del sitio social favorito de su hijo es como desconectarlo de su vida social. En lugar de ser de protección, se puede cerrar la comunicación y enviar a los niños a la clandestinidad donde están más en riesgo. Es demasiado fácil para ellos establecer perfiles y blogs gratuitos desde cualquier lugar, incluyendo casas de amigos o incluso un teléfono celular.
  • Hable con sus hijos acerca de cómo utilizar los servicios. Ellos, no son reporteros o incluso expertos, son a quienes hay que consultar acerca de su experiencia en la Red Social. Ayúdelos a entender las directrices básicas de seguridad, tales como la protección de su privacidad (incluyendo contraseñas), no acosar a pares, nunca hablar de sexo con personas que no conocen, evitar las reuniones en persona con gente que "conozca" en línea, y teniendo cuidado en lo que escriba - porque cualquier cosa que la gente pone en línea puede ser tomado, reprocesado, y utilizado en su contra.
  • Apoye el pensamiento crítico y el comportamiento civil, porque no hay leyes ni software de control parental que pueda proteger mejor que el desarrollo en los niños del buen sentido sobre la seguridad y las relaciones. La investigación muestra que los niños que son agresivos y lo demuestran en línea hacia sus pares o desconocidos se encuentran en mayor riesgo de convertirse en víctimas ellos mismos. Así que les enseñemos a ser buenos ciudadanos y amigos en línea tanto como fuera de línea.
  • Considere requerir el uso de Internet en un lugar de alto tráfico en su casa - no en las habitaciones de los niños - para ayudarle a mantenerse al tanto de su tiempo en línea. De esta manera, usted puede fomentar a un equilibrio entre el tiempo en línea y el tiempo fuera de línea académico, deportivo y social. Sepa que también hay muchas formas por medio de las que los niños pueden acceder a Internet fuera de casa, incluyendo en muchos teléfonos móviles y reproductores de juegos.
  • Trate de conseguir que sus hijos compartan sus perfiles y blogs con usted, pero tenga en cuenta que pueden tener varias cuentas en varios servicios. Utilice los motores de búsqueda y las herramientas de búsqueda en sitios de redes sociales para buscar el nombre completo de sus hijos, números de teléfono y otra información de identificación. Usted no está invadiendo su privacidad si ellos están poniendo datos personales en lugares públicos en línea. Si sus páginas son privadas, es una buena cosa, pero es aún mejor si la comparten con usted.

Articulo publicado en:

http://www.connectsafely.org/Espa%C3%B1ol/tips-sociales-para-padres-en-la-red.html

Copyright © 2010 - 2017 ITS Villada.
Todos los Derechos Reservados.