INSTITUTO TÉCNICO SALESIANO VILLADA

Formando Buenos Cristianos, Honrados Ciudadanos y Eficientes Técnicos para el Servicio

Jerarquía de la Información

Cierre Talleres para Padres

El pasado viernes 23 de setiembre concluimos, por este año, los talleres de padres de alumnos. Esta experiencia, que se desarrolla hace tres años en nuestra institución, comenzó como una iniciativa del equipo de pastoral. Partiendo de la necesidad de lograr la vinculación de los padres de familia con la escuela, y de que ésta los apoye en el proceso de desarrollo de sus hijos y en la adquisición de habilidades y herramientas que los fortalezcan en su labor.
El propósito principal, es llegar de manera uniforme y permanente a todos los padres de familia. Fundamentado, en que la mejora en las relaciones entre éstos y sus hijos, influye de manera directa y positiva en los resultados académicos y en la adecuada resolución de situaciones problemáticas cotidianas.
Los padres de familia deben ser los principales aliados en el proceso educativo de los estudiantes, por ello es que los diversos talleres están dirigidos a desarrollar en ellos, conocimientos, técnicas, habilidades, destrezas. Que a su vez les permitan introducirse en la problemática adolescente desde las esferas psicológica, espiritual y social, con elementos para comprenderla y resolverla de manera adecuada.
En los encuentros, cada padre aporta su experiencia y la comparte con otros padres. Es un espacio de trabajo y reflexión conjunto, donde todos aprenden de todos.
Nuestra identidad salesiana, nos conduce a conceder una importancia crucial a la prevención. Es por ello que estamos convencidos, que si realizamos un buen trabajo de formación de los padres, estaremos adelantándonos a los problemas y brindando herramientas para una convivencia más armónica.
Gracias enormes a la Unión de Padres de Familia (con asistencia perfecta en los 6 talleres), por su colaboración en lo logístico y, sobre todo, en la coordinación de los grupos. Como también gracias grandes, a todos los docentes que colaboraron en cada uno de los talleres.

Profesora: Ivanna Cánepa

Copyright © 2010 - 2017 ITS Villada.
Todos los Derechos Reservados.