inscripcion2019

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN:  http://preinscripcion.itsv.edu.ar

VISITAS INFORMATIVAS

-- Miércoles 8 de agosto de 2018 a las 09:00 Hs

-- Miércoles 5 de Septiembre de 2018 a las 09:00 Hs.

Los alumnos aspirantes a 1º Año deberán presentarse acompañados por un adulto responsable, a fin de conocer los objetivos del Instituto, plan de estudios, actividades, talleres e instalaciones en general.

PREINSCRIPCIONES

Desde el 8 de agosto hasta el 3 de Octubre de 2018 los interesados podrán inscribirse a la Jornada de Ambientación para el ingreso a 1º año a través de la página web de la Institución. El alumno se considerará inscripto para dicha jornada si completó la ficha mencionada y abonó la inscripción.

Desde este año, para favorecer la unidad familiar, los hermanos de alumnos que en el 2018 estén cursando de 1º a 6º año, ingresarán a primer año 2019 de forma directa. No obstante, deberán realizar las jornadas de ambientación, actividades de seguimiento durante la misma y la evaluación. Quienes no hayan alcanzado el puntaje mínimo de aprobación, realizarán actividades de nivelación durante los primeros días del ciclo lectivo 2019.

JORNADA DE AMBIENTACIÓN/ORIENTACIÓN PARA ASPIRANTES A PRIMER AÑO 2019

Se realizarán el Lunes 8, Martes 9, Miércoles 10, Jueves 11 y Viernes 12 de Octubre de 2018 de 17:00 a 19:30 hs. en el Instituto. El primer día del encuentro deberán presentar fotocopia autenticada de las libretas de 5º y 6º grado (hasta el segundo trimestre).

EVALUACIÓN DE INGRESO Y RESULTADOS

El día viernes 19 de Octubre de 2018 a las 17:30hs. se evaluará a los aspirantes. A esta evaluación deberán concurrir con DNI.
El día miércoles 31 de octubre a partir de las 8 Hs. se publicará en el Instituto la nómina de “Titulares y Suplentes” al 1º Año del Ciclo Lectivo 2019. Esta información no podrá obtenerse vía telefónica.

El viernes 2/11 a las 19:hs será la reunión de padres de titulares y suplentes. La asistencia es obligatoria

Ambas instancias de ambientación y evaluación son obligatorias.

TEMARIO PARA EL INGRESO

Matemática:

Sistemas de numeración
Números naturales: orden, operaciones (Adición, Sustracción, Multiplicación, División), propiedades.
Resolución de ecuaciones de 1ºgrado con una incógnita. Verificación. Situaciones problemáticas sencillas que se resuelven con este tipo de ecuaciones.
Divisibilidad: criterios, divisor común mayor y múltiplo común menor.
Números racionales: orden, comparación de fracciones. Fracciones y decimales: operaciones (Adición, Sustracción, Multiplicación y División).
Magnitudes directa e inversamente proporcionales: regla de tres simple directa e inversa.
Sistemas de medición: longitud, masa, tiempo, capacidad y área. Pasaje de unidades (SIMELA).

Geometría:

Ángulos: concepto, clasificación, operaciones; ángulos opuestos por el vértice y ángulos adyacentes. Propiedades.
Figuras geométricas simples: triángulo, cuadrilátero, círculo), conceptos, clasificación. Cálculo de perímetros y áreas.

Los contenidos enunciados, serán evaluados a través de ejercicios y situaciones problemáticas, sin el uso de calculadora de ningún tipo.

Durante la semana de ambientación, los aspirantes realizarán una actividad de seguimiento, cuya calificación se sumará a la de la evaluación.

Lengua:

Comprensión lectora; técnicas de comprensión lectora; subrayado, titulación palabras claves, esquemas de información. Esquemas de trama narrativa y de trama descriptiva. Paratexto. Contexto. Uso del diccionario.

Producción escrita: Producción de textos expositivos y textos narrativos.

Análisis sintáctico oración simple.

Recursos de cohesión: elipsis, referencia, sinónimos, repetición. Signos de puntuación. Conectores de causa, efecto y temporales.

Normativa: reglas generales de acentuación de monosílabos. Uso de mayúsculas. Reglas de concordancia. Reglas Ortográficas: uso de “b, v, h, g”.

Categorías gramaticales: sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres, artículos, proposiciones).

Durante la semana de ambientación, los alumnos serán evaluados en lectura y esa calificación será sumada a la obtenida en la de Lengua.

A la semana de ambientación como al día de la evaluación, el aspirante deberá asistir con útiles para trabajar y con vestimenta y presentación acorde a una Institución educativa.

Evangelio del Día

Bicentenario de Don Bosco

Ranking

ITS Villada: Camino a La Calera Km. 7 1/2.
B° Valle Escondido C.P.:X5023AAA.
Córdoba Argentina.

Teléfono: 0054-351-4841000 / 4848200